martes, 7 de febrero de 2017

Publicidad

Tengo un negocio propio, ¿Debo invertir en publicidad? 
Hoy en día esta pregunta cada vez se hace más y más frecuente en los dueños de pequeñas y medianas empresas, teniendo ante sus ojos un fenómeno que cada día se va expandiendo y generando tanta información, tantos datos de tráfico donde se van encontrando tanta diversidad de análisis en los consumidores que no se dan cuenta de los beneficios. Creen que Coca Cola desde que empezó llegó a ser el número uno en posicionamiento en el mercado en un Año? O en dos? O en 5? Si no hubieran invertido en lo que dice la imagen ¿Creen que estuvieran donde están ahorita? Dudo mucho que sea así, es por ello que hoy en día existe tanta información valiosa en Internet referente a este tema, infinidades de Foros, clases en vivo, cursos con temas específicos, en fin. No hay excusa para decir que no hay prueba alguna de que la Publicidad y el Marketing te pueda ayudar en tu negocio, ya sea buscando un posicionamiento de marca, posicionamiento SEO, crear una red de clientes potenciales por Internet o simplemente dar a conocer tu producto o servicio en el nuevo mundo de las Redes. En años anteriores se cuando se hablaba de Páginas Amarillas su lema era "Si no estas en las Páginas Amarillas no existes" pues ahora "Si no estas en Internet tu Producto o Servicio simplemente no Existe" tu empresa se quedó en el viejo modelo de mercado, tu empresa se está limitando a una pequeña plaza, o crees que con la Publicidad de Boca en Boca es suficiente y no necesitas más. Esto que escribo aquí ya lo han dicho muchísimas personas expertas en la materia solo estoy dando una opinión muy personal de lo que escucho cuando se toca este tema. 

En fin, el punto principal que se debe hacer ante este negativismo es el de seguir educando a los empresarios, dándole más hechos sobre el verdadero potencial que se obtiene al invertir en publicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario