miércoles, 8 de febrero de 2017

Marketing Tradicional & Marketing Digital


La ultima vez que curse semestre en la universidad (2010) solo se hablaba de Marketing Tradicional, aunque para esa fecha se usaba el Internet aun en Venezuela no había llegado el boom de realizar Publicidad y Marketing por esa vía. Muchos expertos confirman que ya los medios publicitarios tradicionales no tienen mayor alcance como antes y aunque tengan razón creo que aún a esta fecha los dos van de la mano. Si bien es cierto que la nueva generación realiza cada paso de su vida por Internet también hay que tomar en cuenta que aun ven programas de televisión, aun escuchan programas de radio y muchos aun leen prensa y revistas; particularmente pienso que ninguna va a remplazar a otra porque cada una se utilizará para cada necesidad o se fusionarán para que el alcance que se desea llegue a todas partes. Leyendo en Internet me tope con algo que llamo mucho mi atención y por eso me llevo a bloggear sobre este tema y es de las diferencias entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital.



En www.marketing4u.com.mx/10-diferencias-marketing-tradicional-marketing-digital/  dicen que desde el crecimiento de Internet, la publicidad ha dado una vuelta de 360º, el marketing digital ha demostrado una gran funcionalidad y de fácil alcance, en este artículo podrás encontrar la diferencia entre estos dos tipos de publicidad.
* En el marketing digital el usuario puede interactuar con la marca, mientras que en el marketing tradicional el usuario es totalmente pasivo.
* El marketing digital es más barato que el marketing tradicional, por lo que es accesible para cualquier negocio.
* En el marketing digital puedes cambiar fácilmente de estrategia pues los resultados son más rápidos de obtener.
* Los resultados son 100% cuantificables y medibles en el marketing digital.
* El marketing digital se dirige a un mercado más específico, en el marketing tradicional se lanza el mensaje a masas.
* El marketing tradicional puede ser invasivo, ya que la información que llega al cliente final no siempre ha sido solicitada por él.
* Con ayuda del marketing digital logras fidelización a tu marca.
* En el marketing digital los compradores llegan a ti a través de buscadores, mientras que en el marketing tradicional los compradores son buscados.
* El marketing digital genera compra instantánea con un solo clic, el marketing tradicional tarda en generar clientes.
* Con el marketing tradicional la publicidad tiene horarios fijos, con el marketing digital tu publicidad durará todo el tiempo que tú decidas 

Aunque tengan razón en cada una de las diferencias debo mencionar que si el Marketing Digital fuera mejor ya nadie usaría los medios tradicionales y no es así, al menos aun no; no tengo mucha experiencia en el tema para decir por acá que lo que digo es completamente cierto, lo que si es que gracias a las nuevas herramientas que proporciona la era digital se estudia mucho más a fondo y detalladamente el comportamiento del usuario y esto arrojará datos en unos años si los métodos tradicionales pasarán a la historia o no.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario